Cómo sacar el máximo partido a nuestro móvil cuando viajamos

Vivir sin móvil es imposible y, cada vez más, viajar sin él también. Cada vez son más las compañías que están ofreciendo servicios de itinerancia de datos a menor precio, cuando no gratis, propiciando que los teléfono móviles inteligentes se conviertan en una herramienta más del viaje en la que, eso sí, cabe desde un billete de avión hasta el mapa detallado del destino al que nos dirigimos.

No obstante, todavía siguen siendo mayoría los que, o bien por miedo a que les cobren el roaming, o bien porque no creen vayan a darle un uso imprescindible, o también porque quieran desconectar del mundo online cuando lo importante es ver sitios nuevos, sólo lo portan ante la posibilidad de que necesiten echar mano de él para realizar una llamada de emergencia, renunciando a viajar con internet.

Para todos estos, vamos a tratar de darles una serie de tips con los que sacar el máximo provecho a su terminal móvil sin internet durante el tiempo que se van a marchar de viaje.

El primero de todos tendría lugar antes de emprender el viaje y estaría relacionado con la posibilidad de recibir alertas una vez tenemos claro que queremos viajar a ese lugar concreto en esas fechas determinadas. Gracias a estas sabremos cuándo nuestro billete de avión ha bajado a un precio mínimo y cuando lo ha hecho la reserva de hotel, lo que puede llegar a suponer una reducción importante en el presupuesto de nuestra escapada.

El segundo estaría relacionado con la seguridad, ya que gracias a la cámara de fotos de nuestro terminal, por muy viejo que este sea, podremos portar encima documentos oficiales tales como el DNI, el pasaporte, las tarjetas de embarque o los códigos de referencia de las reservas de hotel o de las excursiones o entradas es eventos que hayamos contratado antes de viajar y que necesitaremos durante nuestra salida. Contar con esto a modo de copia de seguridad puede sacarnos de un buen embrollo.

Ya por ahí, lejos de casa, es imprescindible contar con un power bank o batería externa. Los hay tan ligeros que se pueden llevar de llaveros, para acumular una segunda carga completa, o que caben en un bolso con hasta diez cargas seguidas. Si no queremos quedarnos sin batería para hacer fotos o guardar el mínimo para poder realizar una llamada de emergencia es recomendable portalas, al igual que el cable cargador para hacer lo propio cuando encontremos un enchufe. Ojo, porque hay países en los que la entrada eléctrica puede requerir un adaptador.

Muchos no lo saben pero si accedemos a una ciudad en Google Maps y hacemos un poco de zoom pasando por toda la zona céntrica de la ciudad o la localidad a la que nos dirigimos, aún sin internet, podremos consultarlo después en destino, siempre y cuando no hayamos cerrado la aplicación de Google Maps tras acceder al mapa de destino. Una vez allí, aunque no podamos seleccionar una calle para que nos guíe, si podremos orientarnos a través de la bolita que marca nuestra posición si sabemos dónde debemos dirigirnos. Un tip de lo más útil.

También sin necesidad de entrar a internet encontramos cada vez más Apps como diccionarios en varios idiomas o conversores de moneda. No estaría de más revisar estas dos opciones, y alguna más, que nos echarán una manaza cuando nuestro destino lo requieras.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *