Las 5 islas más peligrosas del mundo

Habitualmente ponemos el foco informativo en los lugares más bellos y paradisiacos del planeta. Sin embargo, hoy vamos a hacerlos sobre algunos de los más peligrosos centrando nuestros esfuerzos en las islas.

Vamos a ver, pues, cuáles serían las 5 islas más peligrosas del mundo, según las distintas publicaciones al respecto y, a sabiendas, que difícilmente ninguno de nuestros lectores podrá visitarlas por su ausencia den los paquetes vacacionales y, en muchos casos, la prohibición de entrada sus territorios por la peligrosidad que estas desprenden:

Islas de Izu (Japón)

El archipiélago Izu, encuadrado en el parque Nacional Fuji-Hakine-Izu del país del Sol Naciente, es un conglomerado de islas volcánicas localizado geográficamente al sur de Japón formado por 13 ínsulas de entre las que destaca la mayor de todas Izu Oshima. Lejos de lo que indican a primera vista sus enormes arenales la increíble actividad volcánica que allí se produce está detrás de la que es la mayor concentración de azufre de todo el globo, motivo por el que sus poquísimos habitantes están obligados a vivir usando máscaras de gas para no morir en el intento.

Isla Quemada (Brasil)

También conocida como Isla de las Cobras está entablada en la provincia de Sao Paulo, siendo el hogar de la peligrosísima víbora conocida como la serpiente de la Isla Quemada, calificada como una de las más venenosas del mundo. Por si esto fuera poco, se cifra en cinco serpientes por metro cuadrado la densidad de población de estas víboras. Una realidad que ha llevado a las instituciones a prohibir la entrada a civiles entrar en la isla.

Isla Ramree (Birmania)

Localizada frente a las costas del estado de Rakáin, en Birmania, la isla de Ramree tiene la particularidad de que que sus manglares están hasta arriba de cocodrilos de agua salada, considerados los más mortíferos y agresivos del mundo. Además de estos animalitos también está llena de escorpiones venenosos y mosquitos que contagian la malaria. Como no podía ser de otra manera, esta isla tiene el récord Guinness de muertes por ataque de cocodrilo.

Isla Sentinel del Norte (India)

Con tan solo 72 kilómetros cuadrados esta ínsula situada en el archipiélago de las islas Andamán, en mitad el océano Índico, y gobernada por la India, es uno de los lugares más hostiles del mundo para los visitantes. La razón, la presencia de una tribu de indígenas que rechaza todo tipo de contacto con la civilización moderna y que recibe el ataque de los nativos cuando intentan posar los pies sobre este, su territorio.

Isla Vozrozhdeniya (Uzbekistán)

Traducida como la isla del Renacimiento está ubicada en el interior del Mar de Aral, controlado por el gobierno de Uzbekistán. Fue allí donde la Unión Soviética, durante la Segunda Guerra Mundial, donde construyó un laboratorio secreto de armas biológicas hasta que en 1992 la isla era finalmente abandonada. Algunas expediciones que han visitado la isla posteriormente certificaban el abandono de cepas de ántrax, peste bubónica, tifus, viruela y otras tantas enfermedades modificadas genéticamente.

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *