Los destinos más populares para viajar de todo el mundo II

Seguimos con nuestro repaso a los países y ciudades preferidos por los viajeros de todo el mundo descubriendo nuevos destinos a los que echar mano en cuanto podamos que destacan por aspectos tan distintos como encantadores. Vamos a ver algunos más de ellos:

Estambul (Turquía): La antigua Bizancio, posteriormente Constantinopla y actualmente Estambul es uno de los mayores centros culturales e históricos del planeta. Su localización estratégica, separando dos mundos como lo son Europa y Asia por el Mar Bósforo fue capital de cuatro imperios dejando una herencia que sigue perdurando en la capital turca. Entre sus paradas obligatorias encontramos la Mezquita Azul, la catedral de Santa Sofía o las miles de tiendas del Gran Bazar.

Jamaica: Muchos creen que el Caribe es sólo Cancún, Santo Domingo y Varadero. Ni mucho menos. Pocos de ellos saben que las aguas más turquesas las podemos encontrar también en la isla más negra y anglófona de la zona como lo es Jamaica. Con una naturaleza tan salvaje como apasionante, el sonido del reggae y lugares tan impresionantes como las cascadas de Dunn’s River o el famoso acantilado de Negril Cliffs son algunos de los reclamos de esta parte caribeña mucho menos explotada a nivel turístico.

Hoi An (Vietnam): Sin que todavía haya llegado el turismo en masa Vietnam es una auténtica maravilla para los viajeros más intrépidos. Esta ciudad costera tiene poco o nada que ver con el resto del país. Sobre todo los días 14 de cada mes lunar donde las fiestas de las linternas convierten a este lugar en un sitio mágico. Con un centro antiguo Patrimonio de la Humanidad es uno de esos lugares que atrapan sin saber por qué.

San Petersburgo (Rusia): Una de las ciudades más bellas de la Europa norte es la segunda gran ciudad de la gran Federación Rusa. Mucho más ‘europea’ y hecha a los visitantes San Petersburgo es un museo arquitectónico con grandes construcciones de origen francés, palacios impresionantes y restos de la época zarista. Su hipnótico Palacio de invierno, la Iglesia del Salvador y uno de los museos más importantes del mundo como lo es el Hermitage bien valen un viaje.

Roatán (Honduras): Centroamérica siguen sin gozar sin un gran atractivo turístico para muchos, a pesar de lo mucho y bello que allí hay. Un ejemplo de ello es este archipiélago de islas que, cada vez en mayor medida, están congregando a los amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo. Sus arrecifes, sus aguas calmadas y sus precios son todo un reclamo para muchos de estos viajeros deportivos y amantes del sol y la playa.

Marrakech (Marruecos: La conocida como ‘ciudad roja’ por el color de sus edificaciones es puro exotismo a escasos kilómetros de la Europa continental. Moderna y encantadora destaca su Medina y sus atardeceres en la plaza de Yamaa el Fna. Sus habitantes, sus artesanías y su arquitectura tradicional árabe trasladan a sus visitantes a otro mundo que engancha a cualquiera. Sus atractivos precios, siempre que se regatee, también cabe tenerlos en cuenta.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *