Consejos para viajar en pareja disfrutando al máximo

Todavía es tiempo de vacaciones y son muchas las parejas de nuevo cuño que aprovechan estas fechas y el buen tiempo habitual de este época para irse unos días a disfrutar de algún sitio nuevo con su ser amado.

Sin embargo, para muchos de ellos, lo que debería ser un motivo de alegría se convierte en una pesadilla. Y es que lo de pasar 24 horas con alguien no es algo para lo que todo el mundo esté preparado a las primeras de cambio.

En busca de esos consejos que la experiencia ha dado a muchos de los viajeros en pareja y que han ido contando vamos a contar aquí algunos de los recopilados para viajar en pareja y no morir en el intento.

Diseñar el viaje juntos

No es buena idea que uno de los dos se encargue del viaje y otro se deje llevar. Diseñar el viaje juntos se antoja como la mejor manera de evitar malentendidos. Y es que es posible que a uno le apetezca hacer una cosa y a otro no, que uno prefiera visitar una cosa que otro no iría y, claro está, tener una actitud moldeable al respecto y ceder en todo aquello que no consideremos imprescindible.

Reservar los hoteles con antelación

Aunque la aventura puede ser genial, para ahorrar disgustos, calentones y discusiones lo mejor es llevar los hoteles reservados con mucha antelación. Lo contrario, ir a buscarlos, puede generar un estrés importante cuando las cosas no salen como pensamos. Es importante que cuando este llega en un viaje nos paremos a pensar y nos dejemos ayudar por la otra parte. De lo contrario, lío a la vista.

Pactar el presupuesto

Salvo que gocéis de una economía de lo más holgada, lo mejor es hablar sobre lo que nos queremos gastar, ponerlo en negro sobre blanco y hacer una previsión de gastos a la hora de dormir, comer, gastar en compras, entrada a museos, etc. Muchas veces el descontrol presupuestario es el inicio de una buena bronca. Y es que cada bolsillo, como cada persona, es un mundo y gastar el dinero de otros es delicado.

Ni impongas tu opinión sobre la suya

Durante el viaje surgirán distintas posibilidades a la hora de decidir cuándo comer, dónde hacerlo, qué ver, a qué hora o si se debe hacer esto y dejar de hacer lo otro, ya que es imposible tenerlo todo bajo control. Igual que es importante tener voz y voto, casi lo es más escuchar a la otra parte, poner todo en una balanza cuando las opiniones sean dispares, y tomar la decisión en consenso.

Evita los reproches

Seguro que, como cuando no viajáis, se producen momento de tensión y oportunidades para reprochar actitudes que consideramos reprobables. En cualquier caso, lo mejor para que la convivencia sea lo más llevadera y el viaje lo mejor posible es evitarlos a toda cosa. Recuerda que estás de viaje, que has ido a disfrutar de tu destino… y también de la compañía de tu pareja.

(Visitado 43 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *