Viajes a las localizaciones de las películas y series más famosas

Suelen advertir los expertos en el sector turístico que el consumidor de viajes es cada vez menos turista y más viajero. En este sentido se ha puesto el acento en la realidad de que cada vez son más las personas que realizan un viaje evitando museos y lugares de interés moviéndose por otro tipo de intereses como los relacionados con eventos musicales, deportivos o por la gastronomía.

Uno de los que cada vez parece estar ganando más adeptos es el relacionado con los viajes y la visita a lugares de interés cinematográfico. Así pues, cada vez son más las agencias que ofrecen entre las opciones de viaje posibles la opción de visitar los escenarios donde se han rodado algunas de las películas y series más famosas.

Juego de tronos: Una de las mejores series de la historia y más seguidas en todo el mundo destaca por haberse rodado en un sinfín de escenarios. La agencia Frikitrip es la que más y mejor controla los desplazamientos con guía a estas localizaciones tanto en España, con visitas a Sevilla, Peñíscola o Girona, como en Irlanda y otros países. Ver Mereen, Bravos, Kingslanding o Invernalia es posible para los más fans de la saga de Game Of Thrones.

El señor de los anillos: Una de las trilogías más vistas de la historia del cine es también la que más lejos pilla a los viajeros amantes de la saga en España. Nada más y nada menos que en Nueva Zelanda, por lo que no es de extrañar que quien mejor controla este tema sea Nueva Zelanda Viajes. Estos organizan un itinerario que permite a los viajeros pisar localizaciones tan importantes como Isengard, Lothlórien, Mordor o Hobbiton.

Dr. Who: Los más freaks también tienen su particular visita al epicentro de la serie. La ofrece de nuevo Frikitrip cuando anualmente, del 12 al 15 de agosto, recorre las principales localizaciones de Londres y Cardiff donde se ha grabado la afamada serie inglesa. Si tienen intención de sumarse a la Doctor Who Experience, que tiene lugar en Cardiff dense prisa porque el 9 de septiembre será el último día que puedan hacerlo.

Harry Potter: Otro de los viajes más anhelados por los amantes de los libros y las películas de otra gran saga es el que te puede llevar a visitar los escenarios principales de Harry Potter. Son muchas las agencias que ofrecen circuitos en internet. En la red también es fácil encontrar itinerarios para visitar por cuenta propia pisando la callejón Diagon, el Caldero Chorreante o el mítico andén 9.

El ministerio del tiempo: Una de las series más exitosas del momento también tiene particular tour por la capital de España. Bajo el nombre de “El Madrid del Ministerio del Tiempo” se ofrece un itinerario por las calles de Madrid recorriendo las calles, plazas y en definitiva las localizaciones públicas en las que se ha rodado la aclamada serie española.

Nueva York: Hablar de Nueva York es hacerlo de un escenario al completo. Son tantas las series y las películas que se han rodado allí que Viator.com ofrece visitas a localizaciones que encontramos en Sexo en Nueva York, Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Spider-Man y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *