Todo lo que necesitas saber para apuntarte al Imserso

El Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018 ya lleva unos días en marcha en gran parte del territorio nacional y todavía hay mucha gente que desconoce los plazos, las formas en las que apuntarse y en definitiva qué es lo que deben hacer para conseguir un viaje del conocido popularmente como Imserso.

Fue el pasado día 15 de septiembre cuando la venta de viajes del Imserso comenzó en varias regiones como lo son las de Cataluña, Asturias, Galicia, La Rioja y el País Vasco y desde el lunes 18 de septiembre en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra.

En el resto, es decir, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla fue ayer cuando arrancó la campaña para que todos aquellos que cumplen con los requisitos puedan formar parte de este programa de viajes destinados a los mayores.

No obstante, y aunque lleven ya unos días en lista tras apuntarse en alguna de las regiones que comenzaron antes a gestionar la presente temporada deben saber que deberán esperar unos días hasta que reciban la notificación de que han conseguido una plaza adjudicada o, en su defecto, que están en la lista de espera.

Los primeros podrán pues reservar los billetes ofrecidos en las agencias de viaje adjudicadas para esta temporada como lo son Mundosenior y Mundiplan durante los dos primeros días laborales tras el comienzo de las ventas que podrá variar en función de la Comunidad Autónoma en la que residan. No será hasta ese tercer día hábil hasta que puedan acceder a todos los destinos disponibles para la temporada completa.

Es por eso que los adjudicatarios de una plaza Imserso para este año deben conocer también que los que deseen optar una plaza fuera de la primera ronda de adjudicaciones que va del 8 de mayo al 7 de junio podrán hacerlo en una segunda ronda que concluirá el día 26 de febrero del próximo año.

Precios del Imserso 2017-2018

Uno de los capítulos más importantes es el que hace referencia al precio de los viajes de este año del programa. Así pues, las opciones preferidas volverán a ser las del levante español de norte a sur incluyendo Murcia y Andalucía, así como las islas el turismo de interior y las dos ciudades autónomas.

En cualquiera de los destinos ofrecidos se podrán estar 5, 6, 8, 10 y 15 días en pensión completa con transporte de ida y vuelta, asistencia médica y seguro médico a partir de los 144 euros y hasta los 595 en temporada baja. En el caso de los viajes a las capitales de provincia las condiciones cambiarán pasándose a la media pensión y no estando incluido el transporte.

Requisitos Imserso

Por último, recordamos los requisitos necesarios para poder formar parte de este programa:

-Ser pensionista de jubilación

-Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.

-Ser pensionista por otros conceptos con 60 o más años.

-Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 o más años.

Todos ellos podrán ir acompañados por su pareja, por hijos con discapacidad igual o superior al 45% y siempre que se alojen en su misma habitación.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *