Consejos para no estresarse durante las vacaciones y disfrutarlas al máximo

Las vacaciones, además de un derecho de todos, es también el momento ideal para romper con la rutina, cambiar de aires, respirar aire nuevo, disfrutar de nuestros seres queridos y desconectar de todo a lo que estamos atados el resto del año.

Sin embargo, a menudo el período vacacional, como consecuencia de una serie de errores que en alguna medida todos hemos cometido en alguna ocasión puede llegar a convertirse en todo un calvario. Es por eso que en este artículo vamos a tratar de poner el acento en los consejos que dan los especialistas para no estresarse durante las vacaciones y disfrutarlas al máximo.

Planificación, mejor que improvisación

El primer consejo de todos partiría de la planificación de las mismas. Una cosa es planificar las vacaciones y otras no dejar margen a la improvisación y cuadricular todo lo que se debe hacer, lo que siempre acaba siendo un error de partida. No obstante, cuando hablamos de planificar nos referimos, por ejemplo, a hacer un estudio de los gastos que creemos podemos tener durante las vacaciones y anticiparnos a ellos. Dicen los expertos que, lo ideal, es ahorrar un 10% del total de lo que ganamos cada mes para disfrutar de unas más que buenas vacaciones al año evitando así sobresaltos.

Otra de las cosas que dicen es que, pese a lo que pudiera parecer, no debemos convertir nuestras vacaciones en ese período en el que hacer a la vez y de golpe todo aquello que no hemos podido hacer durante el año y que anhelamos hacer. Y es que las vacaciones deben servir, además de para hacer cosas, para descansar. Eso es lo recomendable.

Ni que decir de la que debe ser nuestra actitud durante nuestros días de disfrute. Aunque tampoco se debe hacer durante el resto del año mucho menos todo lo que tenga que ver con imponer planes, ideas, horarios, actividades o quedadas. Todo debe ser consultado con tu compañer@ o compañer@s de viaje y, si algo no parece bien, retirarlo del calendario de posibles actividades. En este sentido, dicen que lo ideal es tener los mínimos compromisos y disfrutar al máximo de la pareja, en el caso de que se tenga. Si no, de cualquier ser querido.

No todo puede salir perfecto durante las vacaciones

Es también imprescindible saber de antemano que durante nuestras vacaciones no todo va a poder ser perfecto y salir a la perfección ya que de lo contrario estaremos construyendo una frustración en potencia de un tamaño considerable. Es pues importante saber que no es obligatorio ser felices, sino intentar tener paz, comunicación, disfrutar de lo que hacemos y con quién lo hacemos, más allá de las discusiones que puedan aparecer.

Por último, recordar que introducir una buena rutina, llena de hábitos saludables nos hará no sólo sentirnos mejor, sino también poder aumentar nuestra vitalidad y positividad a lo largo de nuestro viaje o del tiempo que nos duren los días de asueto. Rutina, este última, que también hay que tratar de introducir en nuestro día a día.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *