Los lugares más fríos del mundo

Los hay quien les gusta el calor y el verano y quienes prefieren el gélido invierno y las estampas más blancas. Para estos amantes de los abrigos, los guantes y las bufandas va este post en el que haremos un repaso a los lugares más fríos del planeta.

Los territorios más gélidos del planeta

Oymyakon: El territorio más frío del mundo habitado se encuentra en el país más grande del mundo en extensión, Rusia. Al extremo norte del país se encuentra Oymyakon, una localidad que posee el récord mundial de temperaturas gélidas registrando -72 ºC. Su invierno extremo de nueve meses le convierten en la nevera del planeta tierra.

Snag
: No muy lejos de los rusos se encuentran los habitantes de esta zona de Canadá pegada al Polo Norte conocida como el Ártico canadiense. Allí, cada invierno, sus temperaturas oscilan entre los -15 ºC y los -50 ºC. En el territorio de Yukon, donde se encuentra Snag, llegaron a ver cómo el mercurio se situaba en los -63 ºC.

Alaska: Son tantas las zonas del país norteamericano con temperaturas que rozan lo inhumano que no vale la pena señalar a ninguna en concreto. Allí se cuentan por cientos de kilómetros cuadrados que sufren temperaturas extremas. El récord nacional se eleva hasta llos -62 ºC padecidos en el gélido invierno de 1971.

Rovaniemi
: Ya a este lado del mundo, en Europa, y más concretamente en Finlandia, encontramos el territorio más frío de por aquí cerca. Este se encuadra en Laponia, la residencia de Papa Noel, donde durante más de 200 días al año hay nieve. La ciudad de Rvaniemi suele registrar anualmente temperaturas que superan los -40 ºC.

Finnmark: Muy cerca de allí, en la región de Laponia Noruega sucede lo mismo cada año. Temperaturas que se mueven en los -40 ºC. En el país noruego, además de Finnmark, hay más territorios que arriban a este nivel extremo de frío como lo son Troms y Trøndelag. Sus auroras boreales, aseguran algunos de sus pocos viajeros, justifican el frío con el que tienen que lidiar por allí.

Groenlandia:
Como sucedía en Alaska, aquí podríamos hablar de un país en el que cuesta encontrar una zona que no sufra un frío extremo. Tanto como que la mayor parte de su territorio ve como cada invierno se superan por mucho los -40 ºC. Dicen los que han ido que sus paisajes sin comparación en el resto de la tierra bien vale la aventura.

Geyseres:
Si hablamos de auroras boreales espectaculares tenemos que hacerlo de Islandia. Allí son varios los territorios que alcanzan con facilidad los -30 ºC. Dicen los que van que los salvajes paisajes que allí se pueden ver y disfrutar bien valen el viaje y padecer algunas de las temperaturas más extremas del globo

El zud: Aunque muchos no lo crean Mongolia es uno de los países más fríos del planeta. Su tremenda estepa, sus increíbles montañas y su cercanía a Rusia hacen de este llamativo país uno de los más gélidos al estar habituados a inviernos en los que se superan los -30 ºC.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *