Las 10 mejores estaciones de esquí de España

España es sol. Sí. Pero también nieve durante unos cuantos meses al año. La presencia de formaciones montañosas poderosas y la gran tradición de los deportes alpinos que existe desde tiempos inmemoriales en distintas zonas de la geografía española ha provocado que en España tengamos excelentes estaciones de esquí.

Para aquellos amantes de la nieve que estén pensando en pisar todas y cada una de las mejores pistas españolas va este top 10 con las mejores estaciones de esquí patrias.

Las 10 mejores estaciones de esquí en España

La Molina
A menos de dos horas de la playa de Barcelona encontramos el lugar donde se abrió la primera escuela de esquí y primer telesilla de España. Sus instalaciones son tan espectaculares que la llevaron a convertirse en la sede del Mundial de Snowboard en 2011. Nada menos que 61 km de kilómetros esquiables, la friolera de 54 pistas y, ojo al dato, el half-pipe más grande de los Pirineos.

Masella
Pegada a Andorra encontramos estas hermosas pistas con vistas al Valle de la Cerdanya. A no más de una horita de la capital catalana hallamos nada menos que 65 pistas de todos los niveles, repartidas en sus más de 75 kilómetros esquiables.

Baqueira – Beret
Hablar de Baqueira es hacerlo de la estación más grande de España. En total 153 km esquiables que se expanden por el impresionante Valle de Aran en los Pirineos. La calidad de sus pistas y su enorme oferta hotelera, cultural y montañosa de la zona la convierten en el gran centro blanco de la geografía española.

Navacerrada
Muy cerquita de la capital de España encontramos unas pistas ideales para matar el gusanillo de la nieve. Además de pistas para todos los niveles de sus instalaciones destacan la zona de slalom y la pista de salto de esquí.

Benasque – Cerler
En la reserva de Posets-Maladeta se encuentra la capital española del esquí de travesía. Los amantes del esquí de fondo pueden disfrutar de 79 km esquiables y gran variedad de pistas que se ubican entre bosques de robles, abedules y hayas.

Formigal

Nada menos que 137 kms esquiables repartidos en 90 pistas. Si algo suele caracterizar estas pistas es, por su ubicación, la gran calidad de la nieve de la que suelen gozar. De ahí su fama.

Sierra Nevada
La estación de esquí más al sur de Europa se encuentra en Granada. De noviembre a mayo cuenta con más de 100 km de pistas esquiables.

Candanchú
Situada en el Pirineo Aragonés es la más antigua de nuestro país. Actualmente cuenta con 50 km esquiables con pistas de todos los niveles. Gracias a su posición es suele contar con viento cero. Además de rutas para practicar esquí de fondo también ofrece la posibilidad de combinarlo con el tiro con rifle.

San Isidro
En León, concretamente en el Parque Natural de los Picos de Europa, hallamos 31 kilómetros esquiables con pistas para todos los niveles y algunos interesantes fuera de pista. El entorno y la gastronomía tienen mucho que ver en el aumento de su popularidad.

Boí Taüll
La estación más alta del del Pirineo español se encuentra en Lleida, dispone de 47 kilómetros y un interesante snowpark.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *