Consejos para viajar solos

Mientras para la mayoría de gente quedarse solo a la hora de planificar un viaje significa posponerlo hasta que alguien, por fin, decida acompañarnos para otros no solo es su pan de cada día si no su mejor opción. Así les sucede a los viajeros solitarios.

Si tú eres uno de ellos, quieres convertirte en uno de ellos o te vas a ver forzado a embarcarte en una aventura solitaria te dejamos alguno de los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu escapada y para el recuerdo que esta te deje sea el mejor posible.

Consejos para viajeros solitarios

Los hostels, el lugar ideal para conocer gente

Los backpackers ya lo saben. No hay mejor sitio para empezar a conocer gente que buscar un hostel con buenas valoraciones y situado en la zona más céntrica posible de donde te dirijas. Allí no solo acabarás conociendo a tus compañeros de habitación, sino a otros tantos que están en tu misma situaciones en las muchas zonas comunes que compartirás con ellos. Si no eres muy sociable pregunta en recepción por algunas de las actividades conjuntas que allí realicen y rompe tú el fuego. La alternativa que nunca falle es optar por plataformas como Couchsurfing y BeWelcome.

Las redes sociales en busca de otros viajeros

Todo el mundo está en las redes sociales por lo que no es complicado encontrar otros viajeros por tu zona utilizando los hashtags o los localizadores de post. El mejor de los ejemplos es la propia aplicación de Couchsurfing en el que puedes encontrar a gente que está viajando por tu zona o los grupos MeetUp.

Lleva un móvil libre para una SIM local

Ya lo sabes. Hoy en día todo está en internet, por lo que si quieres ponértelo fácil para todo lo mejor es que compres una SIM local y la acoples a tu terminal móvil liberado. Esa es la mejor manera para conocer gente y quedar con ella.

Comparte transporte

Si bien lo mejor es utilizar el transporte público para ahorrar costes, a menudo también puedes optar por compartir transporte privado. No son pocas las plataformas que los ofrecen. Y si no siempre te quedará recurrir al autostop que tanto da para hablar cuando se viaja solo.

Free walking tours

Otra manera de conocer gente y compartir unas horas de charla y experiencias es apuntarte a los famosos free walking tour que se realizan a diario en muchas de las principales capitales. Estos tours están llenos de turistas. A menudo de muchos viajeros que viajan solos.

Ábrete al mundo

Viajar, sobre todo si lo haces a otra cultura, te da la impagable oportunidad de conocer cómo viven y piensan otras personas con puntos de vista completamente diferentes al tuyo. No hay nada mejor que, cuando se va uno a alguno de estos lugares, dejarse llevar y abrirse al mundo contactando con gente local. Si se te da la oportunidad deja que te inviten a cenar a su casa y deja que el destino te vaya yendo donde quiera.

Ten el teléfono a mano siempre

Casi seguro que no ocurre nada, pero aun así es recomendable que tengas a mano siempre el teléfono tanto para contactar con urgencias si sucede algo y estás solo como para informar a tu familia y allegados de dónde estás y que todo está perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *