Las ciudades más pobladas del mundo

La sobrepoblación mundial es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en los próximos años. Con una tasa de natalidad desbordada y sin frenos existen lugares del planeta en los que los riesgos de que esta densidad de población siga por la senda que lleva hasta ahora afectando seriamente a la vida de los habitantes es más que real.

Un problema que afecta muy especialmente a Asia como vamos a ver en esta clasificación con las ciudades con una mayor densidad de población del mundo. Cifras, todas ellas, que pronto quedarán atrás de no ponerse remedio al que es uno de los mayores problemas para el futuro cercano del ser humano.

Las ciudades más pobladas del mundo

1. Tokio (Japón): 39,4 millones.

Se trata de la ciudad más poblada del planeta tierra. Su densidad de población habla por sí misma muy elevada. Hablamos de una aglomeración de personas cifrada en estos momentos en 14.000 personas por kilómetro cuadrado. Ahí es nada.

2. Cantón (China): 32,6 millones.

Aunque sus distintos núcleos urbanos fueron independientes desde hace un tiempo cuentan como parte de un área metropolitana gigante. De hecho es la que más población acumula.

3. Shanghái (China): 29,6 millones.

Si contamos solo las ciudades como tal, sin su área metropolitana, esta sería la ciudad con más habitantes de toda la República Popular China.

4. Yakarta (Indonesia): 27 millones.

La capital de Indonesia cuenta con uno de los mayores problemas de sobrepoblación del mundo. Considerada la ciudad más poblada del Sudeste asiático tiene el dudoso honor de contar con uno de cada tres habitantes bajo el umbral de la pobreza.

5. Delhi (India): 25,3 millones.

La quinta de esta clasificación pero que pronto podría alcanzar el podio es la capital india. Si contamos tanto Delhi como Nueva Delhi, de hecho ya subiría algún puesto. La ausencia de políticas de hijo único amenaza con convertirla en un hervidero de personas en la próxima década.

6. Seúl (Corea): 24,2 millones.

Su área metropolitana acumula un total de 20 grandes núcleos urbanos. De ahí que, sumándolos todos, la capital surcoreana se alce hasta la sexta posición.

7. Karachi (Pakistán): 23,2 millones.

En la misma línea que los surcoreanos, la capital administrativa de esta zona de Pakistán está formada por 18 ciudades autónomas que en total superan los 23 millones.

8. Bombay (India): 22,6 millones.

La segunda ciudad más grande e importante de la India es la que más inmigrantes está recibiendo en el último lustro dentro del subcontinente indio. Sus más de 22 millones y medio pronto podrían ser una broma con lo que se espera en los próximos años.

9. Manila (Filipinas): 22,5 millones.

De todas las de la lista es la ciudad con mayor densidad de población del mundo. La cifra de habitantes por kilómetro cuadrado sencillamente asusta. Nada más y nada menos 43.000 habitantes. Ahí es nada.

10. Ciudad de México (México): 22,2 millones.

La que fuera la ciudad con más habitantes del mundo hace más de una década ha visto como los asiáticos le han quitado ese dudoso honor. Después de la unión de 40 municipios hace casi medio siglo la zona urbana del Distrito Federal ha conseguido acumular más de 22 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *