Los volcanes más activos del mundo

Una de las estampas más impresionantes que ofrece la naturaleza es la de un volcán en erupción. Es por eso que en esta entrada nos hemos marcado poner nombre a los que son los volcanes más activos del mundo en estos momentos. Si eres un amante de los volcanes y te gusta viajar, toma buena nota.

Los volcanes más activos de la tierra

Eyjafjallajökull (Islandia) 1.666 metros

Uno de los más famosos de los últimos tiempos. Su erupción durante el verano de 2010 que obligó a cerrar el espacio aéreo de media Europa colocó su impronunciable nombre en las principales cabeceras de todo el mundo. Una de las curiosidades que presenta es que su cráter está cubierto con una capa de hielo durante gran parte del año.

Monte Vesubio (Italia) 1.281 metros

Uno de los más peligrosos teniendo en cuenta que se encuentra a menos de diez kilómetros de la ciudad de Nápoles, lo que le convierte en el más cercano a un núcleo urbano de primer orden.

Sakurajima (Japón) 1.117 metros

Situado en Kyushu fue una isla hasta que la lava lo unió a la península. A día de hoy es habitual que se produzcan erupciones intermitentes que llenan la zona de Osumi de ceniza.

Monte Merapi (Indonesia) 2.911 metros

También llamado Monte del Fuego es uno de los que más muertos tiene apuntados. Su última gran erupción, en 2010, generó un tsunami que mató a 272 personas. El temor a que vuelva a rugir está latente.

Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo) 3.470 metros

Otro de los más activos con más de medio centenar de erupciones en el último siglo y medio. Situado en el Parque Nacional de Virunga tiene el dudoso honor de ser el responsable de cuatro de cada diez erupciones que se producen en África.

Ulawun (Papua Nueva Guinea) 2.334 metros

Ubicado en la isla de Nueva Bretaña es uno de los más activos de Papua Nueva Guinea. Los locales tienen muy presentes lo devastadoras que han sido sus más de veinte erupciones conocidas.

Taal (Filipinas) 400 metros

Desde mediados del pasado siglo ha realizado 33 erupciones. Dado que se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital del país en el caso de una nueva y potente erupción los daños podrían ser catastróficos.

Manua Loa (Hawaii, EEUU) 4.169 metros

Uno de los cinco que componen Hawaii. Sus últimas erupciones registradas fueron en 2014 provocando la evacuación de varias ciudades. Es famoso por dejar imágenes de ríos de lava tan preciosas como peligrosas.

Galeras (Colombia) 4.276 metros

Tras su primera erupción a finales del siglo XVI han sido muchas las registradas. La última tuvo lugar en 1993 llevándose la vida de nueve personas. Otro de esos especialmente peligrosos al situarse a menos de diez kilómetros de un núcleo urbano como lo es la localidad de San Juan de Pasto.

Santa María (Guatemala) 3.772 metros

Hablamos de la tercera erupción más violenta del pasado siglo tras las registradas en Monte Pelée en Martinica y La Soufriére en San Vicente. Después de las devastadoras consecuencias de aquel entonces los locales rezan porque siga dormido.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *