Las maratones más bonitas del mundo

Estas son las maratones más bonitas del planeta

Maratón de Atenas
Mes de competición: Noviembre

Web Oficial: https://www.athensmarathon.com/

La primera maratón de todos los tiempos que unió Maratón con Atenas se puede recrear cada mes de noviembre con una temperatura ideal para correr como lo son 12 grados.

Maratón de Barcelona
Mes de carrera: Marzo

Web Oficial: https://www.zurichmaratobarcelona.es/

Una de las que más corredores de toda Europa acumula es una excelente forma de ver la capital catalana a golpe de zancada disfrutando de lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia o el Puerto Olímpico. Con temperaturas de 15 grados es ideal por su recorrido plano.

Maratón de Berlín
Mes de competición: Septiembre

Web Oficial: https://www.bmw-berlin-marathon.com/en/

La mejor maratón del mundo, la más rápida y la más plana de todas las oficiales que existen en el mundo. La temperatura y el público, animando en cada rincón, son reclamos más que suficientes como para apuntarse.

Maratón de Boston
Mes de competición: Abril

Web Oficial: https://www.baa.org/races/boston-marathon.aspx

Se trata de la primera maratón popular de la historia y una de las Majors, junto a Berlín, que todo runner quiere correr a lo largo de su vida. Eso sí, es plana, pero se corre con mucho frío.

Maratón de Chicago
Mes de la maratón: Octubre

Web Oficial: https://www.chicagomarathon.com/

La otra Major de Estados Unidos es una de las más frías y con viento de todas las que encontramos en esta clasificación. Sin embargo, la belleza de su recorrido bien vale una visita.

Maratón de la Habana
Mes de la prueba: Noviembre

Web Oficial: https://www.mapoma.es/marabana/

Con el calor del Caribe y del público esta maratón es una de las más bellas del mundo por su pintoresco recorrido con la mayor parte de tramos pegados al mar. Una maratón para recordar toda la vida.

Maratón de Londres
Mes de competición: Abril

Web Oficial: https://www.virginmoneylondonmarathon.com/en-gb/

La capital del Reino Unido es, posiblemente, la segunda maratón más rápida del mundo y la segunda gran carrera de este lado del Atlántico tras Berlín. La ciudad, plana y llena de atracciones turísticas, es ideal para volar. La temperatura, entre 8 y 10 grados, ideal si no pillas un día de lluvia.

Maratón de Madrid
Mes de la maratón: Abril

Web Oficial: https://www.runrocknroll.com/madrid/

La más multitudinaria de España y con un recorrido más duro de todas las presentes en esta lista. Disfrutar de Madrid en primavera, pesar del calor, es una maravilla y eso bien lo ofrece un destino como el de la capital de España.

Maratón de México DF
Mes de carrera: Agosto

Web Oficial: https://maratoncdmx.com/

Una de las más difíciles de la lista por la polución, la mala calidad del asfalto y la gran cantidad de corredores que se apuntan. Sin embargo, el calorcito y el hecho de ver toda la ciudad en una mañana convierten a esta maratón en una de las más importantes de Latinoamérica.

Maratón de Miami
Mes de competición: Enero

Web Oficial: https://www.themiamimarathon.com/

A pesar de lo que pudiera parecer, es una de las más frías de las que aquí os contamos. El viento por la ausencia de grandes edificios y la cantidad de gente ‘guapa’ corriendo la están aupando a la categoría de una de las más interesantes para correr en Estados Unidos.

Maratón de Nueva York
Mes de competición: Noviembre

Información Oficial: https://www.tcsnycmarathon.org/

La maratón por excelencia. La más famosa y la que todo el mundo quiere correr a tenor de sus solicitudes. Si consigues una plaza te puedes dar por satisfecho. A pesar de su dificultad si la corres te pasarás el recorrido sintiendo escalofríos y viviendo una experiencia que muy pocos pueden disfrutar.

Maratón de París
Mes de running: Abril

Web Oficial: https://www.schneiderelectricparismarathon.com/us/

La otra gran maratón europea y quizás la que se desarrolla en una ciudad más bonita. Correr por la Avenida de los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, la Plaza de la Bastilla y acabar junto a la Torre Eiffel es absolutamente brutal. Ojo porque suelen dar lluvia y hace frío.

Maratón del Polo Norte
Mes de competir: Abril

Web Oficial: https://www.npmarathon.com/

La más dura y también la más espectacular. Solo apta para corredores experimentados, con una buena cartera y con ganas de correr bajo cero.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *