Los destinos más peligrosos para viajar si eres gay

A pesar de los progresivos avances que están teniendo lugar en los principales países del primer mundo lo cierto es que, todavía a día de hoy, existen multitud de países que permanecen anclados en otras épocas convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza para los viajeros gays.

Es por eso que en este post vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre a qué se exponen todos aquellos viajeros LGTB si deciden posar sus pies en determinados territorios:

Los países más peligrosos para viajar siendo gay

Rusia: Probablemente el único país de los considerados ‘occidentales’ que ondea orgullosa la bandera de la homofobia abiertamente en todo el mundo. Cogerse de la mano, vestir de rosa en el caso de los varones o repartir publicidad que contenga trazos de algún colectivo LGTB puede suponer un acto delictivo. Quizás lo más grave de todo esto es que, además de sus políticas homófobas, alientan la persecución por parte de la ciudadanía contra quienes se salen del ‘straight’ o lo parezcan.

Jamaica: El país del “One love”, “No problem” y el “peace” no parece tan amigable como muchos suponen. Al menos no para el colectivo LGTB. Aquellos gays que mantengan relaciones en el país caribeño se exponen a una detención. Algo que todavía no sabemos cómo pueden llegar a documentar si el acto no tiene lugar en un espacio público. Lo cierto es que así es. También que en el caso de ser denunciado el grado de desprotección al que te enfrentarás será total.

Lituania: A pesar de las condiciones impuestas por la Unión Europea para aceptar a sus nuevos estados miembros, lo cierto es que Lituania deja mucho que desear en materia de derechos humanos contra los homosexuales. A pesar de haber suavizado su mano dura contra los LGTB, lo cierto es que la sociedad todavía está muy lejos de ser lo comprensiva con ellos de lo que los son en la mayoría del resto de estados miembros.

Egipto: Uno de los países más interesantes del mundo en materia de vestigios históricos es también uno de los más retrógados en materia de reconocimiento de los derechos LGTB. Tanto es así que, si mientras estas en suelo egipcio descubren tu orientación te exponen nada más y nada menos que a 17 años de trabajos forzosos. Así lo indica la “ley de la moral” que impera en el país del Nilo desde tiempo inmemoriales.

Nigeria: Lo de África con los LGTB merece capítulo aparte. En Nigeria, por ejemplo, los gays son vistos como enfermos y viciosos, por lo que no está mal visto que sean apaleados en las calles.

Uganda: Tres cuartos de lo mismo sucede en Uganda, donde los gays y aquellos que los parecen pueden acabar encarcelados dado que la homosexualidad es ilegal. Así sucede, por otra parte, en la mayoría del continente.

Arabia Saudí: Como otros países árabes consideran ilegal la homosexualidad queriendo limpiar su territorio de todo rastro de LGTB. Las penas de cárcel a las que se enfrentan aquellos ‘destapados’ pueden ser de muchos años.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *