Málaga, la ciudad más sonriente del mundo

Dicen que uno de los factores que más influye a la hora de viajar son las reseñar hechas boca a boca en las que se habla de la amabilidad de los conciudadanos de una ciudad. También que el peso de informaciones negativas sobre el halo de los ciudadanos de una determinada zona afecta notablemente a su desarrollo turístico.

De ahí que, en un mundo en el que cada vez aparezcan más estudios y rankings sobre indicativos de todo tipo, no haya tardado en aparecer el que pretende ordenar por porcentaje de sonrisas a las ciudades más amables, hospitalarias, bondadosas con sus visitantes y sonrientes del mundo.

Según el portal Traveler.es la quinta ciudad y la primera más sonrientes de este planeta son nada más y nada menos que españolas señalando a Madrid y Málaga en este orden, lo que coloca a España como una de las grandes potencias mundiales en sonrisas a sus visitantes.

También con dos representantes en esta clasificación encontramos a nuestros vecinos de Francia con Lille en el puesto vigésimo y París en el decimocuarto o a Canadá con Vancuover en el duodécimo y Montreal en la cuarta posición, muy cerca del tercer puesto del ranking.

Que en esta clasificación con 21 núcleos urbanos triunfen españoles, franceses, portugueses, marroquís o italianos, parece no es una casualidad, siendo la zona latina especialmente prolífica en sonrisas en comparación con otras zonas del globo.

Quizás por eso todos estos países estén mejorando su posición como destinos turísticos a cada año que pasa recibiendo visitantes de todos los rincones del planeta, siendo un porcentaje especialmente importante, el que nos llega desde zonas mucho menos cálidas en todos los sentidos como son los integrados en las zonas del centro y el norte de Europa.

Sin más dilación, y para que puedan echar un ojo con todos los detalles sobre las zonas más sonrientes del planeta, los puestos en los que están cada una de las finalistas y lo cerca están unas de otras les dejamos el ranking de Traveler con las ciudades que regalan más sonrisas a sus visitantes:

Las ciudades con ciudadanos más sonrientes del mundo

21. Nueva York (Estados Unidos)
Porcentaje de sonrisas: 1,4%

20. Lille (Francia)
Porcentaje de sonrisas: 3,3%

19. Dublín (Irlanda)
Porcentaje de sonrisas: 4%

18. Londres (Reino Unido)
Porcentaje de sonrisas: 4,3%

17. Ámsterdam (Países Bajos)
Porcentaje de sonrisas: 4,4%

16. Seúl (Corea del Sur)
Porcentaje de sonrisas: 4,7%

15. Helsinki (Finlandia)
Porcentaje de sonrisas: 4,7%

14. París (Francia)
Porcentaje de sonrisas: 5,1%

13. Varsovia (Polonia)
Porcentaje de sonrisas: 6,2%

12. Vancouver (Canadá)
Porcentaje de sonrisas: 6,8%

11. Marrakech (Marruecos)
Porcentaje de sonrisas: 6,8%

10. Riga (Letonia)
Porcentaje de sonrisas: 7,1%

9. Lisboa (Portugal)
Porcentaje de sonrisas: 7,7%

8. Estocolmo (Suecia)
Porcentaje de sonrisas: 9,2%

7. Guadalajara (México)
Porcentaje de sonrisas: 9,2%

Compartir
6. Montreal (Canadá)
Porcentaje de sonrisas: 9,5%

5. Madrid (España)
Porcentaje de sonrisas: 9,5%

4. Copenhague (Dinamarca)
Porcentaje de sonrisas: 12,7%

3. Kuala Lumpur (Malasia)
Porcentaje de sonrisas: 12,5%

2. Milán (Italia)
Porcentaje de sonrisas: 12,7%

1. Málaga (España)
Porcentaje de sonrisas: 13,9%

Destaca como número uno del ranking, Málaga tiene ahora la responsabilidad de mantener su puesto de privilegio en esta clasificación el año que viene. En manos de los malagueños queda que así sea.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *